Carpas de lona tensada Tuareg

La historia de las carpas beduinas

FullSizeRenderLa Boda: Una de las principales festividades de los beduinos es la boda. Unas dos semanas antes de la ocasión, se arma una carpa especial para la celebración. La tradición beduina no permite las citas por lo que los jóvenes intercambian unas pocas palabras antes de casarse. Los padres de ambos se reúnen y si aceptan se firma un contrato frente a un tercero y la pareja puede casarse.

Las carpas beduinas son bajas, de forma rectangular, hechas con pelo de camello o de cabra. Una parte de la tienda es para los hombres y los invitados, la otra es para las mujeres y niños.

En nuestro  caso, la carpa és de lona elástica y las costumbres tampoco se parecen a las nuestras una vez la pareja emprende esta nueva etapa en su vida.

Aun así, este tipo de carpa beduina, esta de moda.

¿Pero porque tienen tanto éxito, estas carpas beduinas a las que nosotros bautizamos con el nombre de TUAREG TENT? y de las que están tan en auge en las parejas casaderas, como 1ª opción en su elección de carpa.

¿Que nos trasmite, la lona tensada TUAREG TENT?

Ante todo, por su visión un tanto salvaje y por sus distintas formas que nos recuerdan a las dunas del desierto.  Sus palos de madera natural y la total necesidad, de seguir en ese estado puro que hoy tanto valoramos, pero sabiendo que estamos bajo el amparo de una de estas lonas TUAREG TENTS y que nos trasmiten el sueño de las mil  y una noches.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.