Consejos para bodas en la playa

Son muchas las parejas que sueñan con bodas en la playa y es que casarse en un entorno natural, íntimo y cerca del mar representa un escenario inigualable. No es solo la brisa romántica y de paz que se respira en el ambiente, sino también el aire a libertad y el retorno al medio natural lo que hace de estos espacios uno de los favoritos para celebrar la ceremonia de una boda.

Si estás pensando en organizar una boda en la playa, el post de hoy puede interesarte, ya que compartimos algunos consejos, varias ideas y repasamos la normativa sobre bodas en la playa.

¿Me puedo casar en la playa?

bodas en la playa cataluñaDe entrada, es importante recordar que conseguir casarse en la playa no es una tarea fácil. Existen algunas limitaciones, ya que se trata de un espacio público y natural. Sin embargo, si quieres casarte cerca del mar, a continuación te presentamos algunas opciones y alternativas muy interesantes… ¡Así que te animamos a seguir leyendo!

Como comentamos, aunque es difícil, no es imposible celebrar una boda en la playa. En caso de que estés decidido a celebrar tu enlace en estos espacios públicos, recuerda lo siguiente:

  • ¿Alguien se ha casado anteriormente en el mismo lugar? Disponer de esta información te ayudará a coger ideas y a conocer si es posible realizar todo lo que tenías pensado.
  • El siguiente paso será informarte de a qué localidad pertenece la playa en cuestión.
  • Posteriormente, deberás contactar con el ayuntamiento o el organismo encargado de su gestión para informarte sobre los trámites a realizar para solicitar el permiso.
  • Durante todo el proceso, recuerda que los plazos y trámites pueden demorarse. Por ello, te recomendamos empezar a organizar tu boda con la máxima antelación posible.

Además de los puntos anteriores, es importante tener en cuenta que, tanto la normativa como los trámites para solicitar un permiso para realizar una boda en la playa, pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma o el municipio en el que os encontréis. Por ejemplo, en Cataluña, está prohibido celebrar bodas durante el periodo estival.

 

Bodas en la playa en Cataluña

decoracion boda en la playaSi deseas celebrar tu boda en Cataluña, debes saber que del 1 de junio al 30 de septiembre está prohibido celebrar bodas en la playa. Este plazo es aproximado y puede variar cada año y de un municipio a otro. Por tanto, como comentábamos anteriormente, para más información te recomendamos acudir al ayuntamiento del municipio en el que tengas pensado celebrar la ceremonia. Recuerda también que determinados aspectos son competencia de la Generalitat, así que es probable que también debas tratar con ella.

En Cataluña, las bodas en las playas de Costa Brava son unas de las celebraciones más demandadas y, aunque exista esta prohibición, siempre hay un pequeño truco para poder disfrutar de una bonita boda cerca del mar…

Si quieres evitar un exceso de papeleo, trámites interminables o una resolución negativa, otra de las opciones es realizar la boda en el trozo de playa de algún hotel o chiringuito. De esta manera, no tendrás que solicitar ningún permiso y no te encontrarás con obstáculos propios de querer casarse en un espacio público.

 

 

¿Cómo celebrar una boda en la playa?

Si, después de leer este post, te has decidido a celebrar tu boda en la misma playa o en sus inmediaciones, los siguientes consejos te serán de mucha utilidad a la hora de plantear la organización.

 

Ceremonia de boda en la playafotos de bodas en la playa

Para decorar el espacio de la ceremonia, puedes optar por una pérgola o carpa sencilla con el objetivo recrear el altar sin perder el contacto con el entorno. Para ello, te recomendamos especialmente nuestras sombras de verano, que podrás encontrar en el apartado de decoración para ceremonias de boda de nuestra página web.

También puedes rodear el pasillo nupcial con alfombras o farolillos pero recuerda que, tanto las antorchas como los pétalos y demás elementos que pudieran dañar la playa no están permitidos. El banquete de boda en la playa también suele estar totalmente prohibido.

 

bodas en la playa costa bravaDecoración para boda en la playa

La decoración ideal para una boda en la playa será aquella en la que predominen los elementos naturales en la que el entorno se integre en tu ceremonia sin prácticamente darte cuenta. Puedes incorporar las conchas, la arena y colores marinos en distintas formas.

Te aconsejamos seguir la misma línea decorativa en todos los elementos del banquete como el seating plan o el photo call.

 

 

 

Ideas para bodas

Por último, recuerda que si deseas más inspiración e ideas para la decoración de tu boda, puedes visitar nuestro Showroom sin compromiso. Nuestro equipo de expertos podrá ayudarte y asesorarte en la búsqueda de los elementos ideales con los que decorar tus espacios nupciales. Puedes concertar cita previa llamando al 938 869 141 o al 605 999 59.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.