Decoración de iglesia para boda

Aunque el número de bodas civiles ha aumentado significativamente, aún son muchos los que prefieren celebrar bodas religiosas. Por ello, hoy vamos a centrarnos en la decoración de iglesia para boda. La parte ornamental y creativa debe ser escogida por previo acuerdo con el sacerdote, ya que eso limitara el tipo de arreglos que podemos hacer y cuales están permitidos o no. Una vez sepamos esto, podremos empezar a diseñar cada espacio: el altar, el pasillo y la salida.

 

Altar de boda

Es la zona más importante y destacada de toda la iglesia. Deberéis valorar la arquitectura del espacio, ya que normalmente tienen grandes columnas, cúpulas, vitrales o frescos que con poca decoración podréis conseguir un espacio espectacular. Es importante saber que cada iglesia suele tener sus normas sobre que podemos añadir. Normalmente suele limitarse en flores, donde deberán ser grandes y que destaquen, y la decoración de las sillas de los novios. Los colores que suelen usarse son blancos o pasteles, ya que transmiten paz y pureza. Deberemos decidir si apostamos por colores que combinen con la iglesia o por el contrario queremos crear un contraste. Si os dejan, otras opciones son cintas, candelabros, velas para dar calidez y si son aromáticas aún mucho mejor, telas, globos…

 

Arreglos florales para el pasillo de la iglesia

El pasillo de la iglesia donde los novios harán su entrada es uno de los momentos más emocionantes. Aquí se pueden usar flores, candelabros, jarrones, una larga alfombra, pétalos de flores, luces decorativas… Rosas y velas pueden ser una apuesta segura, aunque os avisamos que las rosas son de las flores más caras. Una opción muy original es llenar el pasillo con fotos o escritos de vuestra historia de amor. Recuerda que “menos es más”, y con una decoración sencilla se verá más elegante.

 

La salida de los novios

Lo típico en esta parte es lanzar arroz a los novios como símbolo de abundancia y fertilidad, pero debéis tener cuidado, porque en muchos sitios se ha prohibido esta tradición por los problemas de limpieza que supone. Cada vez se utilizan más otras alternativas igual de bonitas y divertidas: burbujas, pétalos de flores, serpentinas, confeti, bengalas…

 

*Queremos daros un último consejo: En caso de casaros en una iglesia, os aconsejamos que preguntéis si esa misma fecha hay otra boda, porque así podríais comprar en conjunto la decoración y ahorrar dinero.

 

Por último, os animamos a visitar nuestra página web. En ella podréis encontrar varias ideas para decorar vuestra ceremonia de boda. Recordad que también podéis poneros en contacto con nosotros para que os ayudemos a diseñar vuestra boda de ensueño.

 

Ahora os dejamos con una pequeña recopilación de imágenes sobre la decoración de iglesia para boda. ¿Qué os parecen estas espectaculares propuestas?

arroz boda entrada iglesia decoracion iglesia

decoracion bancos iglesia ceremonia de boda interior iglesia

ceremonia de boda decoracion original para boda decoracion altar boda arreglos florales boda interior iglesia decorar pasillo iglesia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.