Ideas para bodas de plata y de oro

A veces solo nos centramos en hablar, organizar y diseñar bodas y dejamos de lado otras celebraciones muy importantes, como es el caso de las bodas de plata y de oro. No hay que desmerecerlas, pues cumplir años de casados es un orgullo y son un buen motivo de celebración. Es por eso que vamos a dedicarle hoy un post y os daremos ideas para bodas de plata y de oro. Organizar bodas de plata o de oro no debería ser demasiado complejo, pues es una celebración más relajada que la primera boda, pero también está llena de nervios y emoción (y no es para menos).

Si sois de los que queréis celebrar este momento tan bonito con vuestros seres queridos, o bien queréis organizar la fiesta a vuestros padres, vamos a daros algunas ideas muy fáciles de aplicar y que os ayudaran a empezar a organizarlo todo:

¿CÓMO ORGANIZAR BODAS DE PLATA Y DE ORO?

Una celebración íntima o un gran convite

Para empezar hay que tener claro cómo organizar bodas de plata o de oro: ¿Una celebración íntima o más bien un gran convite? Si no os convencen estas opciones más tradicionales o simplemente queréis celebrarlo a solas, también hay la alternativa de celebrarlo con alguna escapada a algún lugar que quede pendiente.

Renovación de votos

Si decidís empezar por una ceremonia y volver a casaros, podéis hacer una renovación de votos en caso de que vuestra boda fuera religiosa. Si por lo contrario fue civil, podéis hacer una ceremonia simbólica y que algún amigo haga de maestro de ceremonias. A la vez también podéis renovar vuestras alianzas y escoger unas acorde a vuestro gusto, ya que quizás con el paso de los años ha cambiado y ahora las posibilidades son mucho más amplias.

(Re)Utilizando recuerdos

Si conserváis alguna prenda de vuestra primera boda, en el caso de la novia el vestido, podéis reutilizar la tela para hacer un vestido nuevo. En estas ocasiones lo ideal es llevar el vestido con tonos según la celebración que estéis celebrado, colores plata o perla haciendo referencia a bodas de plata y tonos dorados para las bodas de oro. En cuanto el novio, puede llevar por ejemplo la misma corbata de la primera boda.

Recuerdos bodas de plata y de oro Fotos para bodas de plata y de oro

El banquete para la celebración

Podéis escoger un restaurante que os traiga buenos recuerdos o hacerlo más íntimo en vuestra casa si disponéis de suficiente espacio. Otra opción más entrañable es volver a vuestra localidad natal o allí donde os conocisteis si es lugar especial.

Decoración bodas de plata y de oro

La decoración para bodas de plata y de oro no tiene por qué ser tan sofisticada como en una boda, pero no por eso debe ser más sencilla o aburrida, solo que puede ser más reducida sin dedicarle gran parte del presupuesto. Aquí lo importante es la emoción del evento más que su diseño.

Para la decoración podéis utilizar fotografías antiguas de vuestra primera ceremonia. Podéis darle un toque con indicadores de mesa o cualquier otro elemento propio de una boda. Todo dependerá del estilo que queréis y del presupuesto que tengáis. En este caso además, os podéis ahorrar los regalos de los invitados, pues no lo esperaran, con la alegría de poder estar ahí en una fecha tan importante será suficiente.

También podéis utilizar flores que combinen con los tonos acordes a la celebración y pequeños detalles decorativos originales como estos:

Detalle bodas de plata y de oro ideas para bodas de plata

 

El discurso de los novios

En esta parte es esencial darles protagonismo a los familiares y amigos que conservéis desde hace años. Podrán hablar de vuestra trayectoria y os harán recordar momentos únicos. Además en vuestro turno, debéis preparar un discurso hablando de vuestra vida juntos y si es el caso, vuestra renovación de votos.

También es buena idea complementarlo con un vídeo de la primera boda o un montaje con fotos y vídeos de amigos y familiares.

El pastel de boda

Podéis encargar un pastel como el de vuestra boda o quizás alguno tan divertido como estos:

pastís creatiu per a bodes d'or Pastís per a bodes d'or

Música para la fiesta

La música será un elemento muy importante: canciones de vuestra época, la canción de cuando os conocisteis, vuestras canciones favoritas… ¡Será uno de los mejores momentos!

BODAS DE PLATA ORIGINALES

Como veis, no se trata de una tarea fácil organizar unas bodas de plata originales, pero podéis contactar con nosotros o venir a ver el showroom de Actuality Carpas para que os ayudemos y podáis completar todo lo que os haga falta para hacer de este día uno de lo más bonitos de vuestras vidas. También podéis consultar nuestro post sobre ideas para bodas. ¡Seguro que os será de utilidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.