La elección de la iluminación para eventos

No es ninguna mentira que una buena iluminación puede cambiar por completo el ambiente de cualquier boda o evento. De hecho, lo será casi todo. Obviamente la decoración floral, por ejemplo, también es uno de esos puntos fuertes, pero la elección de la iluminación para eventos juega un papel importantísimo para llegar a conseguir este ambiente acogedor que buscamos en nuestras celebraciones.

Tanto si la celebración es de día como de noche, hay que proveerse de iluminación, pues no nos podemos confiar porque no sabemos hasta que hora tendremos suficiente luz o hasta cuándo se puede alargar la celebración. Nuestra recomendación es primero de todo visitar el lugar del evento con la iluminación estándar y fijarse en todos los puntos que queden más oscuros o los que queramos mejorar.

Una vez hecho esto, debemos focalizarnos en qué tipo de iluminación buscamos: romántica, tenue, llamativa, discreta… ¡Vamos a ver un par de ideas en varios estilos para que os podáis decidir!

 

Guirnalda de luces

Las guirnaldas de luces son un recurso que cada vez está más de moda. Al tratarse de tiras de luces, su uso es totalmente libre, pues da infinidad de posibilidades. Por ejemplo, podéis hacer un punto central donde salgan varias tiras de guirnalda creando un efecto circo o bien cualquier forma que se pueda adaptar a vuestro banquete al aire libre.

luces para bodas

guirnalda de luces para bodas

 

Cielos estrellados

Siguiendo un poco en la línea del punto anterior, aquí podemos conseguir decorar todo el techo de un espacio con muchos metros de pequeñas luces. Tened en cuenta que se necesitaran muchos metros para conseguir tener suficiente luz. También es ideal para marcar pequeños rincones, como en los árboles, si se trata de un espacio muy grande y que queremos marcar o delimitar.

iluminacion para eventos

iluminacion para bodas

 

Chandeliers colgantes

Esta se podría decir que es de las opciones más solicitadas, pues aportan muchísima luz, son vistosas y crean un ambiente muy romántico y elegante.

Aquí también tenemos muchas posibilidades de decoración diferentes. En el aire libre, podemos colgarlas con cables, para que parezca que flotan o colgarlas en estructuras hechas a medida justo encima de las mesas o debajo de los árboles.

No hace falta decir, que en carpas y salones van a quedar de maravilla, pero os recordamos que cuantas más pongáis, más impresionante será el resultado.

chandeliers para bodas

chandeliers

 

Velas para bodas

Las velas son ideales para crear un ambiente muy íntimo y romántico, pero tened en cuenta que se deberán reforzar con otro tipo de iluminación para conseguir suficiente luz. Son ideales para colocar en las mesas o marcar espacios concretos, como por ejemplo toda una piscina. Para los amantes de las velas, tenemos nuestro modelo Paskya, una lámpara con más de 40 vasos de vela colgantes. ¡El efecto de todas ellas encendidas en el aire es impresionante!

velas para bodas

modelo Paskya

 

Focos

Si queréis simplemente iluminación sencilla, que haga su función, lo más recomendable son los focos. Podéis usar focos puntuales para dar luz e importancia a las mesas o utilizar focos ambientales para marcar espacios exteriores, señalizar que hay alguna cosa importante o simplemente para hacerlo más bonito de una forma muy fácil y más económica.

iluminacion con focos para bodas

focos de colores para bodas

 

Aparte de todas estas ideas que os proponemos en iluminación para eventos o bodas, tenéis muchas otras opciones. Echad un vistazo a todos nuestros tipos de iluminación. Y como siempre, para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros para que os asesoremos sin ningún tipo de compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.