¿Cómo decorar carpas para bodas?

En el post de hoy queremos daros algunas ideas sobre cómo decorar carpas para bodas o eventos.

Hace tiempo que ha desparecido la creencia de que las carpas solo se usaban en caso de mal tiempo. Ahora se han convertido en un elemento más de la decoración de una boda, donde se verá reflejada la temática y el estilo.

Antes de decidir cómo decorar carpas para bodas, lo primero que debemos hacer es elegir bien el tipo de carpa que más nos guste, según su forma y posibles colores. Una vez elegida, todo estará en manos de la decoración. ¿Algo sencillo e íntimo o más bien un espacio lujoso? Los detalles marcaran la diferencia.

VELOS Y CORTINAS PARA CARPAS

Una idea sencilla es decorar los laterales de la carpa con cortinas. Estas se pueden recoger con un lazo si hace buen tiempo y así entre la luz del sol. También para conseguir luminosidad se pueden utilizar telas transparentes. Otra alternativa es poner grandes velos que salgan del techo hacia los laterales para crear profundidad y contraste, cambiará la sensación del espacio por completo.

cortinas para carpas

 

DECORACIÓN FLORAL & NATURAL PARA DECORAR CARPAS

Para bodas más boho, rústicas o inspiradas en la naturaleza una idea genial es decorar el techo de la carpa con todo tipo de hojas, enredaderas, ramas… como si quisiéramos crear el mismo bosque dentro de la carpa o nuestro propio jardín. Si por ejemplo aprovecháis el suelo natural de vuestro campo, conseguiréis una armonía perfecta.

decoracion carpa

 

VELAS Y TARRITOS DE CRISTAL PARA BODAS

Para complementar el techo de ramas podéis colgar tarros de velas colgantes que crean un look aún más romántico y mágico. Tanto si las complementáis como las ponéis solas, para bodas vintage-rusticas conseguiréis un ambiente acogedor.  Es una opción apta para todos los bolsillos, pues podéis utilizar tarros de cristal de yogures y para colgarlos, con cuerda bastará. Una alternativa más distinguida sería hacerlo con farolillos colgantes.

interior carpa

 

ELEGIR LA ILUMINACIÓN 

Lo mejor para bodas de noche es llenar una carpa con muchas y muchas luces. Tenemos varias opciones como la luz de hadas para crear puntos de luz o chandeliers colgantes tipo araña para bodas más vintage. Ambas opciones también se pueden combinar utilizando una gran lámpara como punto central y que de ella salgan las tiras de luz. También se puede decorar una pared con tiras de luces en cascada o complementar con grandes letras iluminadas, sistemas de proyección, focos…

como decorar carpas para bodas

En definitiva, con la gran multitud de opciones que tenemos, decorar carpas nunca había sido tan fácil. Únicamente dejaros asesorar por un profesional y escoged aquello que más vaya con vuestra personalidad y temática.

Y para que podáis ir pensando qué carpa se adapta más a vuestra celebración, a continuación os dejamos el enlace a un post que escribimos hace unos meses sobre las diferentes carpas para bodas que encontrarás en ActualityCarpas.

¡No dudes en contactarnos o déjanos un comentario a continuación para saber más!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *