Manualidades para bodas

Muchas veces, el presupuesto para celebrar una boda es muy ajustado y parte de él va destinado a todos los elementos de decoración y recuerdos para los invitados. Es por esto que muchas parejas apuestan por realizar manualidades para bodas con los que, a parte de decorar los distintos espacios ellos mismos y a un bajo coste, también, se trata de una manera de personalizar de una manera original su gran día especial. En el post de hoy, desde Actuality Carpas te venimos a dar un par de ideas de manualidades para bodas con los que decorar y crear recuerdos personalizados y auténticos para vuestra celebración.

Ideas de manualidades para una boda

Existen muchas ideas de manualidades para bodas en las que os podéis inspirar para decorar vuestro día tan especial, desde ideas originales para invitaciones de bodas, guirnaldas decorativas, carteles, letras, coronas de flores, álbumes de fotos… las opciones son infinitas. A continuación, te hacemos una pequeña recopilación de nuestras ideas de manualidades para bodas favoritas.
Además, aprovechamos para recordarte que si necesitas ayuda con la organización de tu boda, no dudes en contactar con nuestro equipo para ofrecerte una solución a medida. Podemos ayudarte desde organizar la recepción, la ceremonia, el banquete, escoger el lugar perfecto y los elementos decorativos que necesites. En Actuality Carpas somos profesionales en organización de eventos y celebraciones cien por cien personalizados.

Invitaciones de boda originales

Las invitaciones de boda son un elemento muy importante para anunciar a nuestros invitados información relevante sobre la celebración. Por lo general, las invitaciones de boda incluyen elementos que marcan la temática de la celebración. Digamos que se trata de la “primera impresión” de la celebración, para que nuestros invitados se hagan una idea de cómo va a ser el evento. Por lo general, las invitaciones de boda se hacen por encargo a una empresa especializada en diseño gráfico o empresas de organización de bodas. Esta opción resultaría muy práctica y dependiendo de cómo, no tan costosa. Pero, si lo que deseas es salirte de lo estándar y darle ese toque especial que buscáis, podéis inspiraros en plantillas gratis en internet para hacer vuestras invitaciones de boda originales. Si se trata de una celebración reducida, hasta las podríais hacer a mano para darle ese toque aún más personal.   

Guirnaldas decorativas

Uno de los elementos decorativos más populares en las bodas son las guirnaldas decorativas. Se pueden hacer con papeles de distintos colores y formas. Hay que ser manitas para crear las guirnaldas decorativas más originales y que puedan darle ese toque especial que buscamos, ¡Pero el efecto general será espectacular! También podéis hacer guirnaldas con fotos Polaroid o, si se trata de una boda más rústica, hacer una guirnalda con cuerdas de yute y con pinzas de madera colgando hojas verdes. ¡Aquí podéis ser tan creativos como queráis!   

Letras para bodas

Otra de las ideas de manualidades para bodas más conocidas son las letras para bodas. Hay varias maneras de hacer letras a mano. Una forma muy bonita de hacerlas es con cartón, espuma verde y pegar las flores con una pistola de pegamento o pincharlas directamente en la espuma. Otras opciones son hacerlas también de cartón y pintarlas con mucha purpurina. Aquí podéis dejar volar vuestra imaginación y escoger las formas, colores y combinaciones que queráis para vuestras letras para boda con las que decorar vuestra recepción.

Photocall en boda

Últimamente, son muy populares los photocall en bodas. Se trata de una zona reservada para que los invitados puedan hacerse fotos divertidas y se las puedan llevar como recuerdo del evento. Estos photocalls son muy fáciles de montar, muchas veces solo hace falta un cartel bien decorado con los elementos distintivos de la celebración u otra opción es colocar una cortina elegante con un par de elementos de decoración como una mesa con arreglos florales junto a una butaca o sillón para fotos más formales. Para hacerlo nos podemos servir de cosas que tengamos en casa y es una manera creativa para que los invitados se puedan hacer fotos. Para que el momento capturado sea más único y especial, si dispones de una cámara estilo polaroid que revele fotos al momento será un puntazo. A tus invitados les encantará la espontaneidad de las fotografías. ¡Un excelente recuerdo conmemorativo de la celebración!

Manualidades para regalar en bodas

Hay una infinidad de ideas de manualidades para regalar en bodas, sin duda en internet podrás encontrar muchas ideas originales con las que sorprender a tus invitados. Algunas de las más populares son hacer jabón casero artesanal, velas, saleros, bolsas de hierbas aromáticas, coronas de flores… Solo tú sabrás cuál es la idea que mejor va contigo. A tus invitados les encantará que pongas todo tu amor y empeño en hacer los recuerdos de tu boda a mano.
En YouTube encontrarás miles de tutoriales para crear objetos caseros como jabones o velas. Os dejamos con un video muy fácil para hacer jabones de una forma muy muy original!

 

Álbum de fotos

Una idea que nunca fallara y captara la atención de muchos invitados es poner una camara Polaroid para que los invitados se hagan una foto de recuerdo y otra para pegarla en un álbum y dejaros una dedicatoria.

Corona de flores boda

Las coronas de flores cada vez son más típicas en bodas de primavera y verano, ya que aportan un toque muy natural. Se pueden hacer de manera muy económica comprando la mayoría de material en una tienda de manualidades o bazar. Las flores pueden ser naturales o falsas, dependiendo de tu presupuesto tú sabrás que es lo que mejor funcionará con tu celebración.

ORGANIZACIÓN DE BODA

Como te hemos comentado anteriormente, en Actuality Carpas somos expertos en organización de eventos y celebraciones, especialmente al aire libre con nuestro servicio de alquiler de carpas. Si necesitas ayuda para preparar este día tan especial, no dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte y cumplir con todos tus deseos y puedas celebrar tu boda de ensueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *