
Hoy estamos muy felices. Al fin podemos mostraros nuestra nueva carpa bautizada como Tipi Tent Tatanka. Como dice su nombre, está inspirada en las tipis donde vivían los antiguos indígenas nómades de Estados Unidos en las Grandes Llanuras.
ESTRENAMOS LA NUEVA TIPI TENT TATANKA
Miles de años atrás, las primeras tipis fueron hechas de piel y se cosían con tendones. Las pieles solían ser de búfalo aunque también podían hacerse de piel de ciervo, alce o antílope y los palos eran de pino.
Las tipis tents se podían montar en menos de una hora por las mujeres de la tribu, que eran las verdaderas propietarias de ellas. Cuando una mujer decidía construir una tipi, invitaba a comer a todos sus amigos y después la ayudaban con el cosido de pieles. Al llegar al cosido de las alas que hacían de entrada, las mujeres se encargaban de que este trabajo fuese hecho por una persona que tuviera fama de ser feliz, ya que se creía que si el trabajo era llevado a cabo por una persona de mal carácter, las alas no funcionarían bien y la tipi se llenaría de humo al hacer las hogueras.
Por otro lado, el hombre se encargaba de decorarlo con pinturas, plasmando diseños históricos o místicos obtenidos a través de sus sueños y visiones, y que otorgaban protección a los habitantes de la vivienda.
Ahora que sabéis un poco más sobre la historia de estas carpas tan peculiares, seguro que las veis con otros ojos.
Proporcionan un aspecto exclusivo, fuera de lo común. En color piedra jaspe, son aptas para días de lluvia y tienen una capacidad para unas 30 personas. Son una buena apuesta para bodas y fiestas distinguidas y originales.
La imagen que veis más arriba es de nuestra Tipi Tent Tatanka en la boda de Gerard & Jascelyn. ¡Deseamos que os guste tanto como a nosotros!
Leave a Reply