Bodas al aire libre

bodas-aire-libre

Es el sueño de muchas parejas celebrar su boda al aire libre junto a sus seres queridos. Es por esto que, en el post de hoy, te contamos algunos consejos para organizar bodas al aire libre y disfrutar de este día tan único y especial. 

¿Cómo organizar una boda al aire libre?

Si has llegado a este post es porque os estaréis preguntando cómo organizar una boda al aire libre y no tenéis ni idea de por dónde empezar. ¡No os preocupéis! En Actuality Carpas, somos expertos en organización de bodas al aire libre. En este post, os contaremos qué es lo que debéis de tener en cuenta para celebrar una boda en el exterior exitosa y sin contratiempos.

Elementos a tener en cuenta para una boda en el exterior

Tenéis muy claro que queréis celebrar vuestro enlace al aire libre, eso es un buen punto de partida para empezar a organizar este gran día. Pero, debéis tener en cuenta algunas consideraciones previas para poder celebrar una gran boda al aire libre. A continuación, te las mencionamos:

  • Escoger una buena fecha y un buen horario: El día de vuestro enlace es muy especial y no deseáis que nada lo pueda estropear. Es por esto que es importante que consideréis bien las fechas en las que quieres celebrar vuestra boda al aire libre y que tengáis en cuenta el horario de ésta. Lo ideal es escoger esas épocas del año en las que es más probable disfrutar del buen tiempo y de unas condiciones climáticas adecuadas para realizar celebraciones en el exterior. Una recomendación muy acertada es fijar la fecha en esos meses de primavera o otoño, donde los días son cálidos y no hay mucha previsión de inclemencias climáticas. Porque una boda al aire libre en pleno verano bajo el sol y el calor o durante el invierno a bajas temperaturas, no resultará una experiencia muy agradable para vuestros invitados. O, al menos, tendréis que considerar muchos otros elementos para poder climatizar la ubicación del evento. 
  • Escoger el lugar: Una vez tengáis claro en qué fechas queréis celebrar vuestra boda al aire libre, valorad cuál es el sitio más adecuado teniendo en cuenta vuestros deseos. Si lo que soñáis es una boda cerca del mar, considerar alguna playa cerca de vuestra localidad, o también existe la posibilidad de alquilar alguna cala. Si lo que deseáis es disponer de un lugar al aire libre disfrutando de vuestra privacidad, el jardín de algún hotel o casa rural será una solución muy acertada. Y si sois amante de la naturaleza y buscáis un lugar mágico, tal vez algún claro de bosque sea lo que más se acerque a vuestros gustos. Hay tantas parejas como lugares para celebrar un enlace, sólo vosotros sabréis donde preferís celebrar vuestra boda al aire libre.
  • Contar con un plan B en interiores: Organizar bodas al aire libre conlleva algunos riesgos que se deben de tener en cuenta, ya que un solo imprevisto puede acabar arruinando el día. En algunos casos, las previsiones climatológicas pueden ser adversas el día señalado para la celebración, ya sea por causa de fuertes lluvias, viento, muy altas o bajas temperaturas, entre otros contratiempos. Es por esto que disponer de un plan B de interiores es la mejor opción antes de cancelar este gran día o aplazarlo para futuras fechas. Así que os recomendamos considerar la reserva de algún lugar resguardado por si algo llega a suceder y, de esta manera, podáis seguir disfrutando de este día tan especial. Una solución muy conveniente es el servicio de alquiler de carpas para bodas. Permiten disponer de un lugar resguardado en el exterior, ya sea para disfrutar de la sombra durante los días soleados o resguardarse de la lluvia si el clima se pone en vuestra contra. En Actuality Carpas, disponemos de un amplio catálogo de carpas para bodas donde podéis escoger el modelo de carpa que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Ambientación para bodas al aire libre

Ahora que ya tenéis claros qué elementos debéis tener en cuenta antes de celebrar vuestra boda al aire libre, os proponemos un par de ideas para que podáis casaros sin contratiempos ni inconvenientes. 

Como hemos comentado anteriormente, no está de más disponer de un lugar resguardado donde disfrutar de la sombra de verano al aire libre sin importar la ubicación. En Actuality Carpas, somos expertos en habilitar espacios cubiertos al aire libre para que disfrutéis de la sombra con toda comodidad. Si lo que buscáis es darle ese toque especial a vuestra recepción al aire libre, os recomendamos alquilar una de nuestras soluciones en parasoles y sombras de verano. No tendréis que preocuparos por el sol durante vuestra celebración. Además de que son muy funcionales, se pueden decorar a vuestro gusto añadiendo todos aquellos elementos que queráis para vuestro enlace. 

Si lo que deseáis es un lugar espacioso y resguardado, nuestras carpas beduinas, especialmente nuestro modelo Tuareg, son toda una tendencia en bodas al aire libre. Gracias a su diseño sencillo, práctico y muy versátil, se convierte en el modelo de carpa más adecuado para bodas al aire libre. Se trata de una carpa hecha a partir de tela tensada sujetada con palos de madera que nos recuerda a las carpas que utilizan los nómadas beduinos en el desierto del Sahara. Permite disponer de un gran espacio abierto con sombra, con lo que resulta ideal para una recepción al aire libre

Si necesitáis ayuda o asesoramiento para organizar vuestra boda al aire libre, no dudéis en contactar con nuestro equipo de expertos en organización de eventos para que podáis disfrutar al máximo de vuestro enlace a vuestro gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *