Bodas temáticas

Bodas temáticas

Cada vez quedan más lejos las bodas tradicionales y tan parecidas entre sí. Todos los novios quieren sorprender a sus invitados buscando la originalidad para diferenciarse del resto. Para conseguirlo, el momento en que escojamos la temática de la boda será muy importante. Debemos pensar en algo personal y que nos identifique, eso es lo que marcará la gran diferencia. A partir de ahí, ya podremos empezar a planificar otros aspectos. Para ayudaros, hoy vamos a hablar de bodas temáticas para que os podáis inspirar.

10 temáticas para bodas

Si os estáis planteando organizar una boda temática, lo primero que debéis saber es que existen infinidad de opciones. A continuación, destacaremos algunas de las más populares. Tal y como comentamos, la temática puede girar en torno a cualquier cosa, pero debéis elegir algo que os identifique como pareja.

Antes de sumergirse en la tarea de escoger temática, es importante valorar si tematizar solo una parte del evento o la totalidad de la boda. Normalmente, lo más habitual es elegir una temática y plasmarla solo en la decoración, aunque también hay parejas más arriesgadas que deciden crear una boda temática al completo. Para ello, adecuan su vestimenta, la comida, la decoración, la música, el espacio de la ceremonia, etc. En pocas palabras, elegir una temática para una boda puede ayudar a crear ese hilo conductor que une las distintas partes del evento.

Bodas románticas

Probablemente, sean la opción menos arriesgada en este ranking de bodas temáticas. Se caracteriza por la utilización de muchas flores en mesas, sillas, arcos.., colores pasteles, rosa o blanco combinados con dorados y plateados, muebles vintage o de estilo francés, farolillos de cristal… mezclando varios de estos elementos conseguiréis un auténtico look romántico que transportara a todos los invitados en un sueño.

ideas para bodas románticas  Flores para bodas

Bodas de cuento de hadas

Normalmente son bodas en el bosque. Gracias a la luz de hadas, se puede imitar un bosque encantado donde por el día la luz del sol se filtrará a través de los árboles y por la noche se creará un efecto increíblemente mágico. La decoración debe acercarse al anterior mencionado estilo romántico, con flores, lámparas de araña, velas, candelabros… todo ayudará a crear ese clima esperado.

Bodas de cuento de hadas  boda en el bosque

Boda temática de Dinsey

Las bodas temáticas inspiradas en Disney son siempre entrañables. Se pueden crear varios rincones de decoración con películas diferentes, haciendo cada mesa de un tipo diferente, como por ejemplo con ostras de la Sirenita o con gorras de Mickey para cada invitado. No tiene por qué ser infantil ni mucho menos, se pueden crear bodas muy elegantes y románticas con esta temática.

boda temática disney  boda disney

Boda hippie

Celebrar una boda hippie en un entorno natural y exterior será clave. Debéis recurrir a flores silvestres y tonos verdes y coloridos, cosas que remitan a la naturaleza. Otros elementos que podéis usar son atrapa sueños, luces estilo verbena, bicis o la mítica furgoneta Volkswagen. Aquí el vestido de la novia también tomara una parte muy importante, pueden ser con flores bordadas, mangas de gasa, volantes, capas, flecos…

 boda temática  boda hippie

Boda vintage

Esta es una tendencia que ya lleva muchos años reinando. Es combinable como hemos dicho con un estilo de boda romántica, ya que se utilizan colores suaves y románticos con materiales antiguos, normalmente muy ambientadas en entornos campestres. Podéis utilizar recuerdos y mobiliario antiguo restaurado que podéis hacer vosotros mismos o encontrar en tiendas de segunda mano.

bodas vintage  bodas temáticas vintage

Bodas sobre décadas o históricas

Pueden ser bodas temáticas originales, al estilo medieval o inspirada en civilizaciones romanas, egipcias, griegas… También podéis retroceder tan solo algunas décadas y organizar una boda temática años 50. Esto os dará muchas opciones, decorando por ejemplo las mesas con velas, pergaminos, banderas, grandes copas… la ambientación deberá ser tenue y cálida y el resto de elementos decorativos deberán ser acordes con la música de un gran banquete real.

boda temática juego de tronos  boda medieval

Bodas en la playa

¿Quién no ha soñado con una boda en la playa? Aunque parezca fácil es quizás una de las bodas más difíciles de conseguir, pues es importante informarse bien de cuando se puede hacer, pues en algunos lugares está prohibido o hay que pagar por ocupar la vía pública. Si no, siempre se puede realizar un algún hotel o chiringuito a pie de playa.

bodas en la playa  decoración para bodas en la playa

Bodas musicales

Si os va la marcha, esta idea para bodas temáticas os encantara. Se trata de celebrar vuestra boda como si los invitados fueran a un festival de música. Podéis hacer pulseras de tela como las que entregan en la entrada de un festival o hacer que la invitación será una entrada. Dependiendo de vuestro gusto musical, podéis hacerlo al estilo Primavera Sound o como el mítico Tomorrow Land que podéis combinar con el estilo de cuento de hadas, ya que este festival está inspirado en los sueños y la magia.

bodas musicales  bodas temáticas

Boda temática árabe

Para los que os guste este estilo, podréis crear una boda temática con glamour y muy exótica. La parte de la comida puede ser muy creativa, poniendo algún food truck o paradas temáticas. Predominaran colores llamativos y podéis hacer un chill out con cachimbas, muchos farolillos velas y cojines.

bodas orientales boda temática árabe

Boda temática de cine

Si sois amantes del mundo cinéfilo hay muchas ideas posibles: crear un photocall inspirado en los Oscars, hacer un vídeo divertido… Podéis escoger una película en concreto, un género, o el cine en general para que cada invitado escoja el disfraz de su personaje favorito del cine. Por ejemplo, suele estar muy de moda una boda temática de Harry Potter, de la Guerra de las Galaxias o de Juego de Tronos.

bodas de cine sillas para bodas de cine

Descubre más ideas para bodas temáticas

Estas son algunas de las ideas para hacer de vuestra boda la más original, pero si queréis saber más sobre bodas temáticas o sobre ideas originales con las que personalizar vuestro enlace, podéis consultar nuestro post sobre ideas para bodas. Como hemos comentado, a la hora de definir la temática, deberéis dejar volar la imaginación y pensar en todo aquello que os identifica como pareja.

También os recomendamos contratar a una wedding planner que os pueda ayudar a planificar correctamente hasta el más mínimo detalle. Una boda temática se caracteriza por una organización algo más compleja y delicada, con lo que es más que recomendable contar con ayuda profesional.

Y, como siempre, podéis contactar con nuestro equipo de profesionales para que os asesore en todo lo que necesitéis enviando un email a info@actualitycarpas.es o bien llamando al 938 869 141.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *