¿Cómo celebrar una boda de noche?

Boda de noche

La gran ventaja de celebrar una boda de noche es su atmósfera romántica y con más glamour, además de contar con un mayor tiempo de preparación previa durante el día. Si por estos motivos u otros habéis decidido celebrar vuestra boda de noche, queremos daros unos tips para que los tengáis en cuenta a la hora de diseñar y organizar vuestro enlace:

Consejos para organizar bodas de noche

El horario de una boda tarde noche

Normalmente se celebra la ceremonia alrededor de las 6 y 7 de la tarde. Este horario es ideal para dejar tiempo al desplazamiento de los invitados y empezar el banquete sobre las 9 de la noche. Hay que tener en cuenta el horario de la estación que estemos, pues en invierno hay menos horas de luz, y la ceremonia quizás tenga que celebrarse un poco antes. Una hora muy mágica, es al atardecer, ideal para la ceremonia y también para la sesión fotográfica.

Protocolo de bodas de noche

Los tonos oscuros serán los que mas triunfaran para el novio, ya que transmitirán elegancia y glamour. Para ella, utilizar accesorios dorados, plateados o piedras preciosas será todo un acierto. Además por la noche se pueden llevar modelos más atrevidos con complementos llamativos, igual que un peinado elaborado y un maquillaje intenso.

Para los invitados, habrá que decidir si incluir código de vestimenta o no y explicar la ambientación de la fiesta así como si será en exterior o interior, para saber que ponerse. Para los tonos, los colores oscuros no desentonaran y son muy favorecedores.

La localización de una boda de noche

Para la noche no hay problema en hacer la celebración de una boda de noche tanto en exteriores como en interiores, pero dependiendo de la estación del año, habrá que tener en cuenta ciertos detalles para la comodidad de todos los invitados.

En interiores normalmente los proveedores del lugar tendrán la temperatura bajo control, por lo que podrán llevar vestidos cortos sin problema en invierno. En cambio en exteriores, tanto en verano como en invierno hay que tener en cuenta el factor lluvia, y que por suerte tiene fácil solución. En Actuality Carpas disponemos de la climatización que necesites para tu boda de nochete, tenemos desde sombras de cañizo a carpas para proteger de la lluvia a la vez que del sol. Además, en invierno son ideales, porque se pueden cerrar y con estufas se podrá tener controlada la temperatura. En verano también se pueden poner ventiladores o aire acondicionado. Otro factor a tener en cuenta en bodas al aire libre en verano, serán los insectos, que pueden llegar a ser muy molestos, así que sera importante proveerse de repelentes.

La iluminación para bodas de noche

La iluminación juega un papel indispensable en cualquier boda de noche, favorecen el romanticismo y dan este toque de magia esencial.

Al aire libre, si se trata de un espacio muy grande hay que adornar bien todos los rincones accesibles. Por ejemplo, se pueden iluminar los arboles con luces de hadas enredadas en las ramas y el tronco o bien luces de verbena sueltas en forma de lluvia.

Las velas también serán muy importantes, por ejemplo como centros de mesa y son aptas tanto en interiores como exteriores. También utilizar farolillos es una buena opción. Otros accesorios pueden ser  letras luminosas para la bienvenida o cortinas de luces para el photocall.

Para lograr un momento muy bonito fácilmente, se pueden repartir bengalas entre los invitados e indicarles que las enciendan al mismo tiempo, por ejemplo, en la llegada al lugar o en el baile. ¡Será un momento inolvidable!

Además un último consejo, es pedir de poder visitar el lugar de la celebración por la noche. Esto será clave.

La decoración para boda de noche

Con colores neutros y metálicos se pueden conseguir múltiples matices, a menos que la temática requiera de otros tonos y colores. Lo importante es que todo se vea armónico, sobretodo en las mesas. Se pueden utilizar flores naturales, pero mejor si son blancas o claras  para que no se vean demasiado oscuras. Como ya hemos comentado antes, utilizar velas es una muy buena opción ya que el ambiente que consiguen es muy especial, y además sin tener que invertir demasiado. Los centros de mesa también pueden quedar muy bien con adornos de cristal y por ejemplo, utilizar sillas de metacrilato transparente.

El banquete de la celebración

Si antes del banquete ya se realizó un cóctel, con un menú a ligero a tres tiempos será perfecto: un entrante, un plato fuerte que podría ser pescado y un postre suave. Después con el pastel y si se realiza algún rincón con dulces habrá suficiente.  Después del baile, también será importante añadir una recena, por ejemplo con sándwiches o mini hamburgesas. ¡Hay que darles energía para que puedan bailar toda la noche! Finalmente, sobre todo, debéis preguntar si hay personas con intolerancias, vegetarianos o veganos.

Otras consideraciones para una boda tarde noche

Para después de la fiesta, organizar un servicio de transporte nocturno es una muy buena opción y que todos los invitados os agradecerán, porque podrán divertirse sin tener la tentación de conducir habiendo bebido o con el cansancio acumulado de la noche. Sino, también se puede alquilar alguna casa con habitaciones cerca del lugar de la fiesta, al menos para los familiares más próximos.

Organizar boda de noche

¡Y hasta aquí nuestras ideas para bodas de noche! Como siempre, podéis contar con el equipo de Actuality Carpas para que os asesoremos y ayudemos a crear la boda de vuestros sueños. Y si queréis descubrir nuevas ideas para bodas, ¡consultad el siguiente enlace!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *