Cortinas para carpas

cortinas-para-carpas

Las cortinas para carpas son un elemento decorativo y muy útil a la vez. Aportan protección ante cualquier tipo de clima, como el sol o la lluvia y podemos recogerlas o cerrarlas dependiendo de ello. También, según la accesibilidad que le queramos dar a la carpa, cerraremos o abriremos uno o más laterales y pueden ayudar con la estética del espacio para hacerlo más acogedor y elegante. En Actuality Carpas tenemos varios tipos de cortinas para carpa exterior para celebrar vuestras bodas al aire libre. Recordad que también disponemos de una amplia selección de carpas para bodas o eventos y podéis escoger todos los detalles que deseáis incluir ese día especial, entre ellos, las cortinas para carpas.

Tipos de cortinas para carpa exterior

En Actuality Carpas disponemos de diversos tipos de cortinas para carpas de exterior con las que acondicionar el lugar ya sea de manera estética o para protegernos de las inclemencias climáticas en el exterior. Es decir, las cortinas para carpa son una alternativa excelente de cerramientos para carpas dado que son muy versátiles y existen diversos modelos con los que combinar junto la temática y la decoración de la celebración. A continuación, podrás conocer las cortinas para carpas más populares en los eventos especiales.

Cortinas para carpas opacas

En ocasiones, los novios prefieren disfrutar de la privacidad en su boda, es por esto que las cortinas para carpas opacas es una buena solución. Se pueden disponer alrededor de la estructura de la carpa de manera que separen el exterior del interior de forma elegante. En Actuality carpas disponemos de una gran variedad de colores y modelos de cortinas opacas para carpas ideales para cualquier ocasión especial. Este tipo de cortinas están conformadas por unas lonas opacas, que normalmente colocamos del mismo color que el techo. Se trata de una de las mejores opciones para protegernos ante cualquier previsión de tiempo, ya que son resistentes al agua y a los rayos UVA y ocultar la estructura de la carpa de manera que quede más vestida para el evento.

Cortinas para carpas transparentes

Las cortinas de PVC transparente son una opción resistente y discreta para aquellas parejas que desean disfrutar de las vistas al aire libre sin tener que sufrir las consecuencias de las inclemencias climáticas como puede ser la lluvia y el viento. Principalmente, es recomendable su instalación en bodas de noche, sobre todo si refresca o hace mal tiempo y puedas acondicionar la carpa mejor para el disfrute de tus invitados.

Una de sus principales características es que, al ser completamente transparentes, permiten disfrutar de las vistas del exterior, creando la sensación de que realmente la carpa se encuentra integrada de forma natural en el entorno.  Todo ello,  disfrutando de la comodidad de estar cerrado, sin pasar frío ni mojarse.

Cortinas para carpas de red

Si tu boda o evento tiene lugar en la playa o en algún lugar de la costa, las cortinas para carpas de red son una buena opción para vestir la carpa de manera elegante. La ligereza de los materiales y sus colores neutros darán ese toque especial y relajado tan característico de las bodas en la playa. Además, están hechas a partir de materiales como el lino y el algodón que las hace muy ligeras y con el viento pueden ayudar a crear este ambiente tan idílico que transmite estar junto al mar y aún mucho más especial el día de tu enlace.
También, este tipo de cortinas son habitualmente utilizadas como complemento para los laterales de carpas transparentes. A veces, al ser de PVC, crean reflejos no deseados que con las cortinas de red podemos disimular. Decorar un evento con cortinas de red es una apuesta segura. Son una opción elegante y distinguida, con la que puedes crear un ambiente único.

Cortinas para carpas de hilo

Como hemos comentado al incio de este post, las cortinas también pueden formar parte de los elementos decorativos que puede incluir el evento. Estas cortinas están creadas a partir de miles de hilos y son muy originales que le dan un toque especial pero discreto a la decoración escogida. Si lo que buscas es darle un aire más romántico a tu celebración, las cortinas para carpas de hilo serán una opción muy acertada. Proporcionan un aspecto muy diferente, que puede servir de contraste con la decoración del evento. Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de una solución básicamente decorativa.

Si lo que se quiere conseguir instalando una cortina en la carpa, es cierta protección ante posibles fenómenos climatológicos adversos, lo mejor será tratar de instalar otro material complementario.

Cortinas para carpas de luces

Para los más detallistas y románticos, se pueden crear cortinas para carpas de luces de hadas para decorar las carpas. El efecto visual es realmente espectacular. Crean un ambiente cálido y acogedor, ideal para bodas de noche o bodas en invierno. Como en el caso anterior, la función de este tipo de cortinas para carpas es básicamente decorativa, ya que no resguardan ni protegen del frío o del sol exterior. Si lo que se desea es disponer de cortinas para carpas que realmente nos resguarden de las incleméncias climáticas pero poder seguir disfrutando de un ambiente rodeado de luces, las podemos colocar juntas para crear este efecto tan mágico.

Como en el caso anterior, la función de este tipo de cortinas es básicamente decorativa, ya que no resguardan ni protegen del frío o del sol exterior. Para conseguir esta función, pueden instalarse junto con otros materiales que sí que consigan dicho efecto.

Por ejemplo, en la imagen que aparece a continuación, la cortina de luces ha sido instalada junto con laterales transparentes con el objetivo de conseguir una mayor protección frente al frío.

Cerramientos para bodas y celebraciones

Ahora que ya conoces qué tipos de cortinas para carpas disponemos en Actuality Carpas, no dudes en echarle un vistazo a nuestro catálogo de alquiler de carpas para eventos y celebraciones especiales. Podrás elegir todos los elementos decorativos que desees en tu día especial, incluido las cortinas para carpas.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda para organizar y escoger la mejor opción para satisfacer tus deseos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *