La decoración con flores para bodas, o simplemente la decoración floral, es una de las partidas más importantes en cualquier boda. Gracias a ellas, se pueden conseguir ambientes realmente espectaculares, pero su elección no será tarea fácil. Es por eso que queremos daros unas pautas para saber qué flores para bodas escoger en la decoración de vuestro enlace.
1. Flores para cada época del año
Cada estación ofrece flores diferentes y unas son más adecuadas que otras para que puedan aguantar y no se estropeen. Por ejemplo, en verano se necesitan flores que aguanten las altas temperaturas y se vean bonitas durante toda la jornada. Las más usadas son las magnolias o jazmines, entre otras muchas. En otoño, por el contrario, se usan mucho las dalias o el brezo.
2. Flores en la ceremonia
Las flores en esta parte de la celebración darán a entender cómo será en general la decoración del resto del evento.
Para bodas religiosas se suelen elegir flores más clásicas, aunque un truco que nunca falla es decorar las columnas con guirnaldas de flores blancas o colores elegantes y finos.
En bodas civiles toman gran importancia los arcos de flores, donde se pueden crear auténticas maravillas. Otro toque con las flores serán las velas, que terminarán de aportar ese autentico toque mágico que buscamos.
Además, el pasillo hacia el altar también es muy importante. Podéis colocar hileras de flores para marcar el camino.
3. Centros de flores para bodas
Es importante que toda la celebración siga la misma sintonía en cuanto a decoración del entorno. Hay que observar los colores del entorno para ver cuales pueden combinar y crear una armonía entre todos los elementos, escogiendo un color predominante y, para el resto, un par más de colores de la misma gama.
Entre las flores más utilizadas en bodas encontramos la Peonia, solo disponible en primavera-verano, la hortensia, el astilbe, la dalia o las clásicas rosas. Todas ellas son ideales para, por ejemplo, crear centros de flores espectaculares como estos que os dejamos a continuación.
4. Otros elementos florales
Las flores también pueden estar presentes en otros elementos de la boda como en las coronas para las invitadas, en el sitting plan o creando lámparas de plantas y flores consiguiendo un estilo muy fresco y acogedor, ¡Además del tan imprescindible ramo de la novia!
Como consejos finales, tened en cuenta que es importante hacer una visita al lugar con la florista para visualizar como quedara todo y estimar un presupuesto aproximado según las flores de temporada que deseemos. ¡Es importante que os dejéis aconsejar por un buen profesional!
Por último, queremos recordarte que, en Actuality Carpas, podemos asesorarte y ayudarte a crear la boda de tus sueños. Somos especialistas en decoración para bodas. También puedes visitar nuestro showroom sin ningún tipo de compromiso. En él, seguro que encuentras la inspiración que necesitas.