Decoración boda rústica elegante
Este concepto está relacionado con la vida en el campo y el contacto estrecho con la naturaleza. Es por esto que, los elementos naturales son los protagonistas de este estilo de boda, como por ejemplo flores, plantas, madera, frutos, hojas… presentes en toda la decoración de la ceremonia y de la recepción. Además, la iluminación suele ser de tonos cálidos y naturales, así que es muy habitual usar velas y farolillos que ayuden a crear un ambiente cálido y acogedor si la celebración es por la noche .
Boda al aire libre
Para celebrar tu boda estilo rústico chic debes de tener presente que habitualmente se celebran al aire libre, preferiblemente en un entorno natural. La localización puede ser en medio de un campo, un bosque o en el jardín de alguna casa rural. De manera que la decoración y el entorno se fundan en armonía evocando libertad y vida. Y de eso se trata una boda, la celebración de la libertad para escoger compartir la vida con nuestra pareja.
Paleta de colores naturales
Los colores que más predominan en la paleta de colores de la decoración para boda rústica son los tonos vibrantes y naturales provenientes de la naturaleza. Estos pueden ser el color tierra o marrón, el rojo, el verde y el azúl. Para aquellos que prefieren colores más discretos y elegantes, los tonos crudos o nude, como por ejemplo el beige, el blanco, el crema, el rosa palo, el coral… serán ideales para una boda rústica chic.
La madera, indispensable
El material estrella para la decoración de una boda rústica será siempre la madera. Para conseguir ese efecto de campo, disponer de mesas de madera y decorar los centros de mesa con elementos naturales como coronas de flores, portavelas de cristal, individuales de ratán, cubertería de plata con relieves y una vajilla vintage, harán del ambiente muy hogareño y cercano.
Otros elementos decorativos que podemos añadir y que concuerdan muy bien con el estilo rústico chic es utilizar balas de paja decoradas con mantas, flores, cojines… También colocar muebles antiguos es una buena opción. Si tienen una capa de pintura haciendo un efecto desgastado, será ideal para una decoración de boda rústica vintage.
Las plantas serán tu mejor aliado
Las plantas son un elemento esencial en cualquier boda rústica. Las flores y plantas de hojas verdes dan mucho juego para combinarlas entre ellas y de esta manera crear este ambiente cercano a la naturaleza. Es por esto que, debemos apostar por flores silvestres como por ejemplo la lavanda, el trigo o ramas verdes. Jugar con los colores y las formas será la clave para una decoración rústica perfecta.
Ideas para decorar una boda rústica
Una solución para una boda rústica chic, son nuestros Chill Outs Naturales. El mobiliario y la decoración de esta colección están hechos a partir de materiales como la madera natural, palets, fibras naturales como el sisal o el ratán y algunas piezas hechas de parretal. Nuestro modelo de zona chill out Aran, cuenta con bancos hechos de tablones de madera que, combinados con cojines de grandes dimensiones, harán del lugar ideal para que los invitados puedan disfrutar del día de tu boda.
En Actuality Carpas sabemos lo difícil que supone pensar y organizar la decoración de una boda rústica. Es por esto que nosotros estamos especializados en ofrecer los mejores servicios para celebrar una boda y puedas disfrutar de este día tan feliz junto a tus seres queridos. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestro equipo y estaremos encantados de diseñar y planear todo el evento a tu medida.