La pista de baile: imprescindible en tu fiesta

Pista de baile para bodas

En el post de hoy nos introduciremos en el extenso mundo de las pistas de baile. Responderemos a las preguntas de qué tener en cuenta antes de escoger una pista de baile, qué tipo de pistas de baile son las más comunes, cómo son las pistas de baile Led, qué incluye el alquiler de pistas de baile para terminar con algunos tips de cómo hacer una pista de baile.

Antes de escoger una pista de baile

Antes de escoger una pista de baile es importante tener en cuenta algunos aspectos generales para poder hacer la mejor elección según nuestras necesidades.

Terreno: Deberemos pensar el tipo de terreno dónde se situará la pista de baile. Puede ser sobre césped, sobre arena, asfalto, azulejos… También si es un suelo regular, es decir, plano o bien presenta algún tipo de desnivel. En terrenos blandos, recomendamos situar pisas de baile un poco más extensas, ya que con los zapatos de tacón es dificultoso bailar.

Uso: Deberemos pensar en su uso, si bien lo usaran los invitados para bailar,  si tenemos programada alguna actuación de baile, de música… esto nos ayudará a determinar el material, la luz y las medidas.

Número de invitados: Normalmente, las medidas se calculan según los invitados. Debemos de tener en cuenta el número de personas asistentes al evento.

Es imprescindible dar esta información a la hora de solicitar un presupuesto para alquilar una pista de baile para que podamos asesoraros de forma exitosa.

Tipos de plataformas de baile

Las pistas de baile se pueden hacer de muchas formas y de muchos materiales, de madera, de metacrilato, de metal, con vinilos, con moqueta… Se suelen plantear con una estructura modular, puesto que su instalación y desmontaje son mucho más eficientes, además que permite ampliar o disminuir sus medidas a partir de añadir o quitar módulos.

Alquiler de pistas de baile

¿Qué tipos de pistas de baile son las que podrás encontrar en Actuality Carpas y en qué situaciones escogerlas?

En Actuality Carpas disponemos de varios tipos de tarima para la pista de baile. Por un lado, tenemos la opción más discotequera, en metacrilato transparente o blanco. Este material, al ser translúcido, permite una iluminación de la superficie al más estilo de los años 70, consiguiendo una pista de baile Led.

La pista de baile LED puede presentarse en un solo color o varios, de forma estática o dinámica con cambio de colores. Estos modelos son ideales para eventos y fiestas que abarquen el atardecer y la noche, pues su potencial se muestra en la nocturnidad.

Otra opción es la clásica tarima de madera con estructura metálica para los más clásicos. Esta pista de baile es adecuada para el día y también la noche. Su estética sencilla se adapta a todo tipo de estilos. Además, su estructura metálica permite nivelar el suelo, siendo una pista de baile para terrenos planos y también irregulares.

¿Qué incluye el alquiler de pistas de baile?

El alquiler de una pista de baile incluye el transporte, el montaje y el desmontaje. En caso pertinente también incluye la instalación de luz tanto para pista de baile led, cómo estructura para la instalación de todo tipo de luces.

En Actuality Carpas ofrecemos un servicio integral de alquiler de pistas de baile para cualquier tipo de evento especial, ya sea para una boda, un cumpleaños, para eventos corporativos… No dudes en contactar con nosotros para que podamos ofrecerte una solución a medida de tus necesidades.

Si os ha interesado este post, estamos seguras de que este sobre el  Alquiler de tarimas para eventos también os gustará.  

2 Comments

  1. Nibrass

    tengo un evento en Music Aquarella el 26 de abril, y me gustaría saber el alquiler de una pista de baile led de 3*3 y 4*4, y si me podria hacer un pack o oferta por alquilar dos dias (para el dia 28 de abril tambien) en Argentona, barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *