Bodas en el bosque

Hay una nueva tendencia que cada vez es más popular entre nuestros novios: las bodas en el bosque. Se trata de realizar una boda inspirada en un bosque encantado, donde la magia y la fantasía estarán en todas partes.

¿Cómo organizar una boda en el bosque?

Imagina casaros en un frondoso bosque verde, rodeados de vuestros seres queridos y en contacto con la naturaleza. La idea parece sacada de una película o de un cuento de hadas, pero lo cierto es que celebrar una boda en el bosque está al alcance de todos.

Si estás pensando en organizar una boda en el bosque, el primer paso será ponerte en contacto con el ayuntamiento al que pertenece el espacio para preguntar si es necesario pedir algún permiso para realizar la boda, si se debe alquilar el lugar o si, directamente, puedes empezar a preparar tu enlace.

A la hora de pensar en los preparativos, otro punto importante será decidir si se quiere realizar una ceremonia íntima y sencilla o si se debe preparar el espacio para recibir a varias decenas de invitados. En ese caso, una bonita decoración, así como un mobiliario práctico y funcional será clave para hacer el ambiente lo más agradable posible.

Podéis empezar a preparar todo lo necesario vosotros mismos, pero lo más recomendable si estáis pensando en casaros en el bosque es contratar los servicios de un wedding planner, ya que cada detalle dependerá de vuestra organización y planificación: Montar un altar, alquilar las sillas para la ceremonia, contratar el catering… Por ello, y para que todo salga como estaba previsto, es casi imprescindible contar con la ayuda profesional de un organizador de bodas.

Bosques para casarse

¡La ventaja de casarse en el bosque es que podrás hacerlo en prácticamente cualquier lugar! No hace falta desplazarse cientos de kilómetros para encontrar un bosque agradable y bonito en el que celebrar una boda única. Seguro que, si te paras a pensar, te vendrán a la mente varios lugares próximos a tu casa en los que poder celebrar el enlace.

Bodas en el bosque cerca de Madrid

Si estás pensando en celebrar una boda en la provincia de Madrid, deberás tener en cuenta que será necesario alejarse bastante de la ciudad para poder adentrarse por completo en la naturaleza. Si esta posibilidad no encaja en vuestros planes, otra opción es celebrar la boda en una finca más próxima a la ciudad, pero que esté rodeada de naturaleza.

Bodas en el bosque cerca de Barcelona

En Barcelona también se pueden encontrar una multitud de bosques y rincones alejados de la civilización donde celebrar una espectacular boda en el bosque. Las zonas vegetales próximas a esta provincia se caracterizan por la abundancia de pinos altos que dejan filtrar la luz del sol, creando un juego de reflejos inigualable. Sin lugar a dudas, vuestra boda brillará de una manera especial y única si finalmente os decidís por un bosque de Barcelona.

Igualmente, en la zona también existen numerosas masías y hoteles en plena naturaleza que os permitirán celebrar vuestra boda en el bosque sin renunciar a la máxima comodidad

Boda temática en bosque encantado

Para una boda en el bosque de fantasía, lo más importante es escoger un lugar único y especial, con mucho verde y que posteriormente decoraremos con otros colores, bien en tonos cálidos o con dorados y plateados. La decoración añadida puede ir desde simples flores hasta combinarlo con musgo, ramas, hojas, velas…

Aquí os dejamos un ejemplo de una boda en el bosque realizada con nuestra carpa Tuareg, donde todo el techo se decoró con múltiples tipos de hojas y el resultado fue espectacular.

carpa tuareg

iluminación para bodas

Seguidamente la iluminación en bosque encantado es otro de los puntos importantes a tener en cuenta. La luz de hadas, que son pequeños puntitos de luz, son ideales para aportar ese toque mágico al espacio. Finalmente decorar las mesas al más estilo bucólico, crearán una perfecta armonía con el resto de elementos.

Si por otro lado pensáis en un bosque encantado pero más al estilo vintage y sin ser tan recargado, podéis optar por poner sencillas mesas entre los árboles y jugar con las luces destacando la zona principal. A continuación, os dejamos una serie de fotos de bodas en el bosque en las que podréis ver una celebración que se hizo con nuestras lámparas de cristal y luces de verbena.

decoracion para bodas

¡Animaros a preparar vuestra boda en el bosque y haced de vuestro enlace el día más fantástico y maravilloso!

Recordad que en Actuality Carpas podemos ayudaros a organizar vuestra espectacular boda en el bosque. No dudéis en contactar con nosotros o en venir a visitar nuestro Showroom para descubrir el mejor mobiliario, carpas y accesorios para decorar una boda en plena naturaleza.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *