Bodas en invierno

Las bodas en invierno son una tendencia por la que cada vez se decantan más parejas que desean celebrar un enlace diferente y lejos del calor del verano o del tiempo imprevisible que caracteriza el otoño y la primavera. En el post de hoy, repasamos qué es importante tener en cuenta si os casáis durante los meses de invierno, cómo ir vestidos o cómo debe ser la decoración de una boda invernal, entre otros aspectos clave.

Se acerca el invierno, y con ello una de las épocas más mágicas del año: Navidad, fiestas, regalos, luces, paisajes nevados… un ambiente muy deseado para muchos. Al tratarse de unos meses especiales, lo bonito de esta temporada es estar rodeado de los seres queridos, así que ¿Porque no celebrar una boda en invierno?

Casarse en invierno

Una boda de invierno es una romántica celebración donde nos reuniremos con las personas que más queremos y para ellos son unas buenas fechas, pues muchos estarán de vacaciones. Además en esta época es mucho más fácil reservar fechas y espacios y los precios son mucho más bajos ya que no se considera temporada alta de bodas.

Otra ventaja de las bodas en invierno es que tendremos el tiempo bajo control. En invierno, se presupone que hará frío o mal tiempo con lo que eso no será ningún impedimento. En otras épocas del año como primavera u otoño se debe pensar en un plan B por si la boda no puede realizarse en el exterior. Por el contrario, en invierno está todo planificado para que el mal tiempo no condicione el evento. Y, si hace un día soleado, siempre se puede trasladar el aperitivo al exterior.

¿Qué ponerse para una boda en invierno?

Las prendas y accesorios a utilizar serán quizás uno de los elementos que tendremos más dudas, pues la mayoría de vestidos y ropa de fiesta están más bien pensados para los meses de buen tiempo. Aun así, existen multitud de opciones: para ellas capas blancas, estolas de pelo, guantes largos, mangas largas… La clave para las invitadas es acertar con el abrigo o chaqueta, ya que será lo que realmente evitará el exceso de frío. Si eres la novia, recuerda que los vestidos de novia de invierno estilizan la figura y resaltan los puntos fuertes, con lo que se te verá radiante.

Para los hombres, un elegante abrigo largo a conjunto con el traje quedará genial. Evidentemente, el tipo de tejido elegido deberá ser algo distinto si la boda fuera en verano, pero en el marco de pueden encontrar trajes más gruesos sin ninguna dificultad.

Decoración para bodas de invierno

Para la parte decoración de la ceremonia y del banquete de una boda de invierno se puede jugar con piñas, ramas, troncos, musgo, flores de algodón… ¡Incluso podéis simular nieve! Utilizad el color blanco y combinadlo con tonalidades cálidas o con tonos oro o plata. Además como siempre decimos, la iluminación es fundamental. Los días en invierno son más cortos así que tendréis que aprovechar la magia de la noche y utilizar muchas velas y grandes chandeliers para aportar suficiente luz.

Podéis crear rincones especiales como un bar de chocolate caliente, crepes o castañas. Los invitados lo agradecerán mucho a las tantas de la mañana. Para dar un toque hogareño y cálido a la decoración de una boda en invierno, incluso puedes optar por instalar chimeneas o colocar mantas en algunos rincones.

Detalles de boda

Como regalos podéis dar tazas, mantas bordadas, bufandas, gorros, guantes, paraguas, velas… ¡Hay muchas alternativas!

Al terminar la boda cuando repases tu álbum de fotos, estamos seguro que te encantara su estética. Las bodas en invierno tienen una luz única que realza el romanticismo y si os hacéis las fotos en un entorno natural, el blanco de la nieve resaltara aún más el blanco del vestido. Te prometemos que será un álbum muy especial.

 

Si queréis organizar una boda en invierno, no dudéis en contactar con nosotros para que os asesoremos en todo lo que haga falta. Tenemos las mejores soluciones en decoración y carpas para bodas.

Y para terminar, ¡os dejamos con una galería de fotos de bodas en invierno para que os inspire tanto como a nosotros!

 

decoracion ceremonia de boda   detalles de boda   decoracion para boda invierno

centros de mesa    centros de mesa decoracion invierno   ramo de novia

decoracion para carpas   foto de los novios

chill out bodas   vestido de novia   looks boda

boda   paradas para bodas   carritos para bodas

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *