Carpas Tipi

Las carpas Tipi son una excelente alternativa si lo que deseas es que tu boda se diferencie del resto de celebraciones tradicionales. Si lo que buscas es sorprender a tus invitados, no dudes en alquilar una carpa Tipi para tu enlace. ¡La diversión y la originalidad estarán garantizadas!

¿Qué es un Tipi?

Aunque su forma no ha cambiado mucho, pero su uso sí considerablemente. Un Tipi se trata de la vivienda utilizada por los Indios Americanos nómadas de las Grandes Llanuras de Estados Unidos. En sus orígenes, estaban hechas a partir de pieles de antílopes cosidas con tendones y sujetadas por palos de pino colocados de manera triangular. Estas viviendas se caracterizaban por su fácil instalación y permitían disponer de un espacio cubierto resguardado de las inclemencias climáticas como los fuertes vientos y lluvias.

Las carpas Tipi eran montadas por las mujeres de la tribu en poco menos de dos horas, quienes eran las propietarias de las tiendas y decidían la ubicación del campamento y su distribución. Por otro lado, los hombres se encargaban de la decoración con pinturas y diseños inspirados en su cultura mística y espiritual.

Aunque ahora los Indios Americanos ya no utilizan este modo de vivienda, su originalidad ha conquistado a las empresas dedicadas a la organización de eventos, al ocio y el tiempo libre. Actualmente, las carpas Tipi son un elemento exótico y divertido para usar en celebraciones e incluso, siguiendo las nuevas tendencias del glamping, son utilizadas como tiendas de campaña ideales para una escapada en la naturaleza.

Tipis para bodas

Como te hemos comentado anteriormente, las carpas Tipi son ideales para celebrar una boda completamente original. Proporcionan un aspecto exclusivo, fuera de lo común. En Actuality Carpas estamos orgullosos de presentar nuestra carpa Tipi Tent Tanaka en color piedra jaspe. Nuestros Tipis para bodas son aptos para días de lluvia y tienen una capacidad para unas 30 personas. Son una buena apuesta para bodas y fiestas distinguidas y originales.
Actualmente están hechas a partir de materiales duraderos y resistentes como lonas impermeables y palos de madera tratados con barnices para garantizar una larga vida útil. Se utilizan clavijas de hierro para los puntos de sujeción y cuerdas altamente resistentes para tensar la estructura. Estas carpas Tipi se pueden acondicionar a las necesidades del lugar y las preferencias de las parejas. Se pueden disponer de tarimas de madera para aislar el suelo, distribuir luces en el interior y colocar todo tipo de elementos decorativos necesarios para crear la ambientación perfecta para cualquier tipo de celebración cómodamente.
La gran versatilidad de este tipo de carpa permite que se puedan recrear espacios únicos para zonas chill out, pistas de baile, zona de copeo y bar e incluso, si el Tipi dispone de las dimensiones adecuadas, se puede celebrar el banquete y la recepción. La estructura tan llamativa y la versatilidad del espacio que ofrece permitirán que tu celebración se distinga de todas las demás.

Alquiler de Tipis

En Actuality Carpas disponemos de un servicio integral de alquiler de Tipis, en especial nuestro modelo Tipi Tent Tanaka. En nuestro servicio incluimos el montaje y desmontaje de la carpa el día de la celebración, además de ayudarte con todos los demás elementos de organización y decoración para que puedas disfrutar de este gran día con todas las comodidades y lujos que desees.
Si estás interesado en el servicio de alquiler de carpas para bodas, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ofrecerte una solución completamente personalizada y adaptada a tus necesidades.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *